DISPOSICIÓN FINAL DE BATERIAS DE PLOMO Y PLOMO

SOLARIS S.A.S, tambien realiza la disposición final de baterias de plomo y residuos de plomo. La instalación de nuestros sistemas de energía fotovoltaica y eólica requieren baterias de plomo- Ácido, las cuales tienen una vida útil de hasta 10 años.



La empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental realiza la recolección, transporte y disposición final de baterias de UPS, automotores y baterias utilizadas en sistemas de energía renovable.





Baterias de UPS

Baterias de Sistema Fotovoltaico

Adicional a este servicio tambien recolectamos plomo utilizado en   entidades que prestan servicios médicos y odontológicos así como empresas en general. El plomo es un metal pesado el cual debe tener una disposición final adecuada.

SOLARIS S.A.S entrega  el plomo a una empresa aliada de fundición de plomo para su reciclaje en hornos que cumplen todas las normas de emisión de la secretaria de medio ambiente, así como la disposición de la escoria que queda de los hornos.

El plomo de las baterias y el plomo de los centros médicos se recicla en un 98 % , es decir casi todo el plomo que se funde de nuevo servirá posteriormente para hacer nuevas baterias y  elaborar de nuevo elementos de protección radiológica y radioactiva que necesiten hospitales, clínicas y centros de radiografía.



Una vez entregado el material, se realiza una acta de entrega y en los próximos 3 días la empresa se compromete a entregar el certificado de disposición final pedido por la Secretaria de Medio Ambiente.